Sociales-Módulo II

ATENCIÓN: SE HA ACTUALIZADO LA INFORMACIÓN RELATIVA AL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2023-2024.

Tutora: Mamen Escudero Cruz

Correo electrónico: mcec03@educastillalamancha.es

   El temario oficial de la asignatura es el siguiente (MÓDULO II TEMARIO SOCIAL 2023-2024). Para facilitar su estudio y de cara a cada examen parcial, se adjuntan dos archivos PDF con el temario subrayado de cada parcial. En cuanto a los colores utilizados en el subrayado (herramienta de resaltado en PDF) del temario, se explican de la siguiente manera: en púrpura, los conceptos del tema (en el examen habrá siempre una pregunta de definir conceptos por cada tema). En verde, las preguntas de desarrollo breve (también hay una por cada tema). Tanto en conceptos como en preguntas breves, en el examen ordinario para cada tema se dará la opción a elegir (un concepto entre tres y una pregunta corta entre tres, al haber más temas para estudiar que en el examen parcial). El resto, en color amarillo, es teoría que puede formar parte tanto de los conceptos y las preguntas cortas como del otro tipo de preguntas que siempre salen en cada tema y no se pueden elegir, es decir, las objetivas (tipo test, verdadero y falso, relacionar, etc.). PRIMER EXAMEN PARCIAL: TEMAS 1-4 (TEMARIO 1-4 SUBRAYADO). SEGUNDO EXAMEN PARCIAL: TEMAS 5-9 (TEMARIO 5-9 SUBRAYADO). La temporalización que se va a seguir durante el cuatrimestre está disponible en el siguiente enlace (TEMPORALIZACIÓN 2DO CUATRIMESTRE).

   En cuanto a las tareas, aunque no son obligatorias, suponen un 20% de la nota final de la asignatura, por lo que es recomendable realizarlas. Éste es el enlace de descarga (TAREAS 20% MÓDULO II SOCIAL). El plazo máximo de entrega es el 23 de mayo de 2024. Las tareas tienen un formato muy similar al de los exámenes, pero los ejercicios que aparecen en ellas no necesariamente serán preguntas de examen (las listas de conceptos y preguntas cortas de cada tema para el examen están marcadas por colores, mientras que el resto puede aparecer en forma de preguntas objetivas).

  Para cualquier duda, podéis asistir a las tutorías o bien escribir al correo de la profesora escribiendo vuestro nombre y la consulta que queráis hacer.

Horario tutorías colectivas:

LUNES de 17:00 a 17:55 horas y de 18:00 a 18:55  (Casas-Ibáñez, Aula 2).

Horario tutoría individual:

VIERNES de 12:00 a 13:00 horas (Casas-Ibáñez, Aula 2).